Los padres la llevaron por vómitos y decaimiento. Los forenses dieron estremecedores detalles sobre el estado del cuerpo.
La ciudad neuquina de Rincón de los Sauces está conmocionada por la muerte en una clínica de una beba de un año y cinco meses, que había sido abusada, según reveló la autopsia.
El caso ocurrió el lunes cuando la nena fue atendida por vómitos y decaimiento en la Clínica de Maternidad del Sindicato de Petroleros Privados de la localidad. Una vez que la atendieron, los médicos constataron que su estado era crítico.
A pesar de los esfuerzos por estabilizarla, la nena empeoró en pocas horas y murió ese mismo día a las 14:45. De esta manera, las autoridades del centro de salud advirtieron a la Justicia que la nena presentaba signos “desgarradores e indescriptibles” de abuso sexual, según informó LM Neuquén.
La fiscal Rocío Rivero ordenó la preservación del cuerpo para la autopsia. El Cuerpo Médico Forense en la ciudad de Neuquén confirmó las sospechas de los médicos de la Clínica de Maternidad de Rincón de los Sauces.
El informe estableció que la beba fue abusada hasta el día previo a su muerte, aunque aún aguardaban estudios complementarios.
La fiscal Rivero le solicitó al juez de garantías Juan Pablo Encina la orden para allanar la casa en donde vivía la nena junto a su familia. Una vez que se habilitó la medida, policías de la Comisaría 35 llegaron al lugar donde estaban los padres y sus dos hermanos, una nena de 12 años y un adolescente de 17.
En el operativo también participó una unidad especial de Criminalística para poder realizar las pericias correspondientes en la escena, esclarecer los hechos e indagar en los posibles responsables en la muerte de la menor.