La serie de Netflix basada en la obra de Gabriel García Márquez se estrena el 11 de diciembre. Con un elenco colombiano y un equipo creativo destacado, busca capturar la esencia de Macondo.
Netflix reveló este lunes tráiler de “Cien años de soledad”, la adaptación en formato serie del clásico de la literatura de Gabriel García Márquez.
La producción, cuya primera temporada -la segunda ya está confirmada- tiene 8 episodios y llega el 11 de diciembre a la plataforma fue dirigida por Laura Mora (Los reyes del mundo) y el argentino Alex García López (The Witcher).
La ficción se hizo por completo en Colombia y tuvo la supervisión de la familia del escritor colombiano. Rodrigo y Gonzalo García Barcha, hijos de “Gabo”, trabajaron en supervisar el guion para que la adaptación sea fiel junto a los guionistas José Rivera, Natalia Santa y Camila Brugés.
Las imágenes ya adelantan que reinará el realismo mágico de Macondo y podemos ver la llegada del gitano Melquíades y los conflictos del pueblo, entre otros puntos.
“Bienvenidos a Macondo, el pueblo mítico que comenzó con veinte casas de barro a la orilla de un río donde el realismo mágico cobró vida y la familia Buendía empezó su historia. Una historia sobre las adversidades de los amores imposibles, las confrontaciones con un pasado que sigue sus huellas y una maldición que los condena”, adelanta la sinopsis.
La serie es una fuerte apuesta de Netflix y se filmó en lugares como La Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima. Bárbara Enríquez y Eugenio Caballero (Roma) trabajaron fuertemente en el diseño de producción para lograr transmitir la esencia de Macondo.
Marco Antonio González interpreta a José Arcadio Buendía, Susana Morales hace de la joven Úrsula Iguarán, mientras que las versiones más adultas están a cargo de Diego Vásquez y Marleyda Soto. Moreno Borja interpreta a Melquíades.
Cien años de soledad, una novela que marcó un antes y un después en la literatura latinoamericana, vendió más de 50 millones de copias y fue traducida a más de 40 idiomas. Es la primera vez que la obra de García Márquez se lleva a la pantalla.