in

Quintela: “Obligar a los ancianos a elegir entre comer o medicarse es, como señaló el Papa Francisco, una eutanasia encubierta”

El gobernador Ricardo Quintela realizó un descargo sobre el recorte de medicamentos hacia los jubilados y pensionados que realizó el Gobierno nacional.

“El Gobierno Nacional no se conforma con pulverizar las jubilaciones y negar aumentos mínimos. Ahora, arremete contra el derecho de nuestros jubilados y jubiladas a recibir medicamentos gratuitos a través del PAMI. Este ataque no es un simple ajuste, es un genocidio previsional disfrazado de reordenamiento que abandona, aún más, a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad”.

“Obligar a los ancianos a elegir entre comer o medicarse es, como señaló el Papa Francisco, una eutanasia encubierta. Otra muestra del desprecio profundo que Javier Milei y su gobierno sienten por los argentinos y argentinas”.

“Nuestra postura es clara: estamos del lado de los humildes, de quienes necesitan un Estado que los respalde. En cambio, el actual gobierno solo responde a los intereses de los poderosos, ensañándose con los más vulnerables”.

“Como si fuera poco, ahora intentan justificar el arancelamiento de la educación superior y la atención en hospitales públicos para extranjeros con argumentos falsos. Los estudiantes de universidades públicas ya deben ser residentes, y los pacientes extranjeros representan menos del 1% de las consultas en hospitales públicos. Este discurso no resuelve problemas, solo refuerza prejuicios y erosiona derechos”.

“Siempre del lado de los poderosos, nunca de la gente. No es ajuste: es desmantelamiento. No es reforma: es crueldad. Milei y su gobierno han elegido construir un país para pocos, mientras la mayoría debe resignarse a sobrevivir”.

El Gobierno nacional quiere que las estaciones de servicio habiliten la opción “self service”

Gabriela Pedrali: “No avalamos la reelección de Martín Menem como Presidente de la Cámara”