El ministro de Turismo y Culturas de La Rioja visitó los estudios de Medios Provincia para dar detalles de la gestión, proyectos en desarrollo y las propuestas para el 2025: “La base del desarrollo turístico de La Rioja es la cultura”. La nota
“Nuestras aguas termales ya están en el radar nacional. Nosotros no tenemos muchas manifestaciones termales, pero tenemos agua de calidad. Y con esta estrategia de Nueva Ciudad, logramos llamar la atención de algunos empresarios y la gente del lugar mejoró su hogar, tiene quiosco, comedor, están haciendo habitaciones para alquilar y esa es una importante estrategia de trabajo”.
“Tenemos grandes atractivos como Talampaya, Laguna Brava y nuestras rutas escénicas pero, lo más importante es la gente, la danza, la literatura, las fiestas populares, folklóricas y religiosas. Todo ello, tienen que ver con las políticas públicas que tienen como propuestas el Norte Argentino”.
A su vez, expresó que: “El segmento más importante de la Rioja en los próximos seis años, es el termalismo o turismo de bienestar”.
Destacó entre las obras más importantes el Paseo Cultural como centro de Convenciones, el Parque Saladillo, Talampaya y Parque Acuático.
En este sentido aseguró: “Es un proceso que lleva mucho tiempo, porque La Rioja necesita de inversiones tanto públicas como privadas para poder desarrollar el turismo”.