in

Pipa Benedetto se fue de Boca: “Quise agarrar a varios del cogote”

Darío Benedetto recordó su último paso por el Xeneize y se refirió a su polémica salida y cómo transito los duros días en el club: “Preferí irme antes que mandarme una cagada”, confesó.

Darío Benedetto, de paso por la Argentina lo que llevó al estadio de Boca el sábado para el clásico con Independiente, que lo presenció desde la popular local donde se ubica La 12, dejó en evidencia que extraña jugar en el Xeneize, de quien conserva un fuerte recuerdo.

“Me dolió. Yo me veía retirándome en Boca. Pero si no estoy cómodo en un lugar, no me quedo, por más que sea Boca. Me dolió en el alma salir, pero preferí irme antes que quedarme y seguir teniendo problemas, o mandarme una cagada”, confesó Pipa Benedetto en diálogo con La Nación.

Diego Milito presidente de Racing: la transcendental decisión que tomó el Príncipe para el inicio de su gestión

El delantero, que tras su polémica salida del Xeneize estuvo varios días sin actividad y luego viajó a México para jugar en Querétaro, admitió que vivió momentos de mucha tensión en su último paso en la institución: “Varias veces quise agarrar del cogote a varios, pero me contuve. Sabía que me quedaban seis meses y que iba a hablar con Román (Riquelme) para que me diera una mano para salir”, aseguró.

“La pasé mal por distintos motivos. No quiero nombrar a nadie ni meterme en el mundo Boca porque hoy no me interesa, pero en ese momento mi cabeza pedía por favor salir de ahí”, acotó.

Recordemos que Benedetto se fue de la institución de La Ribera luego de varios actos de indisciplina y de controversias con Diego Martínez, el entonces DT. Su último partido fue el 21 de abril, en el triunfo 3-2 contra River y a mediados de 2024, rescindió su contrato, cuando estaba acorralado después de un inoportuno festejo de su cumpleaños, y se marchó en libertad de acción.

Chocó la artista plástica Marta Minujín

Cortes preventivos para el interior riojano