En sesión extraordinaria del Consejo Superior, la primera presidida por la rectora Natalia Álbarez Gómez, que se llevó a cabo este lunes, se votó de forma unánime la designación de Gabriela Brizuela como interventora de la OSUNLaR. También se designó a Daniel Albornoz, Carlos Sant y Gabriel Herrera Segovia como gerente, síndico titular y suplente, respectivamente. Además el cuerpo hizo lugar al recurso jerárquico que revoca la Resolución Rectoral 576/24 de Concurso de Ascenso Nodocente.
Sobre la designación de Brizuela, la rectora y presidenta del cuerpo, Natalia Álbarez Gómez explicó que “en términos políticos esta gestión ha decidido que la rectora no va a ser la presidenta de la FUNLaR, ni la interventora en la OSUNLaR, la señora rectora va a ser la rectora y en ese contexto la responsabilidad compartida, tareas bien diferenciadas”.
Seguidamente el vicerrector y vicepresidente, Luis Oviedo precisó que “esta situación se da ya que el anterior interventor ha presentado su renuncia entonces en esta acefalia es necesario que haya una persona al frente de la obra social”.
La consiliaria Nieves Llorente presentó la moción para aceptar la designación de Gabriela Brizuela como interventora de la OSUNLaR, quien asumirá las funciones de organización y control financiero y administrativo de la misma.
Brizuela es abogada, escribana pública nacional, especialista en Docencia Universitaria y doctora en Ciencias Jurídicas, docente en la carrera de Escribanía, diplomada en Resolución de Conflictos y en Registración Inmobiliaria y profesora en Inglés, es investigadora, coordinadora de congresos y con experiencia en salud y obras sociales. Oviedo aclaró que la intervención será hasta la primera sesión ordinaria del año próximo cuando se constituya el consejo directivo de OSUNLaR.