De Lourdes del Valle Brizuela nada se sabe desde el 21 de diciembre pasado. En paralelo, el sábado al mediodía denunciaron la ausencia de otra mujer
En Córdoba, las autoridades y familiares se encuentran en una intensa búsqueda para localizar a dos mujeres desaparecidas en diferentes localidades de la provincia. Lourdes del Valle Brizuela, de 19 años, fue vista por última vez el 21 de diciembre, mientras que Erika Solange Lucero Lorenzatti, de 24 años, perdió contacto con su entorno este sábado al mediodía.
La desaparición de Lourdes Brizuela
La joven Lourdes Brizuela fue reportada como desaparecida en la ciudad de Córdoba. La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo del fiscal Andrés Rubén Godoy, ordenó diversas medidas para intentar localizarla, pero hasta el momento los esfuerzos no han tenido éxito. Lourdes mide 1.60 metros, tiene cabello rubio con mechas naranjas, ojos marrones oscuros y un lunar característico al lado izquierdo de la nariz.
El día de su desaparición vestía zapatillas negras con detalles fucsia, jogging negro con franjas de leopardo y una campera negra inflable corta. Se solicita a cualquier persona con información que se comunique con la Unidad Judicial 12, ubicada en calle José Villegas 2100 del barrio Patricios de Córdoba, al teléfono 433-5142 (interno 34221) o al 911.
Erika Lucero: otra desaparición que preocupa
Por su parte, Erika Solange Lucero Lorenzatti, residente de Río Cuarto, fue vista por última vez el 28 de diciembre alrededor de las 14:00. La joven, que vive junto a su hijo en la zona de costanera sur, mide 1.65 metros, es de contextura delgada y tiene el cabello negro con mechas rubias hasta la cintura. Posee tatuajes en ambos brazos: un payaso con flores en el derecho y un rosario en el izquierdo.
La última vez que fue vista, vestía un short de jean y una remera pupera rosa. El fiscal Francisco Di Santo, de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Río Cuarto, lidera el operativo de búsqueda en colaboración con la Policía.
Cualquier dato que pueda ayudar a encontrar a Erika puede ser reportado al 911 o en sede judicial. La comunidad cordobesa se encuentra movilizada para colaborar en la localización de ambas mujeres, mientras las autoridades intensifican los operativos.