in

“Cien años de Soledad” al tope de diciembre

El gigante del streaming Netflix volvió a ganar el mes y se quedó con los tres primeros puestos. “Cien años de Soledad” y “El Juego del Calamar” quedaron cabeza a cabeza.

Kantar IBOPE Media – Golden Social Alert (Social Media Intelligence) informó los 20 contenidos -películas, series, eventos o programas- por streaming de video en Argentina con más Engagement, correspondientes a diciembre de 2024.

“Engagement” es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.

Para realizar este ranking se monitorearon las menciones en X (exTwitter), Facebook, Instagram, TikTok, Blogs y Portales de Noticias, de las plataformas Prime Video, Apple TV, Disney+, Flow, Max, Netflix y Paramount+, entre el 1 y el 31 de diciembre de este año.

En el primer lugar se ubicó la producción colombiana “Cien años de Soledad” por Netflix, que obtuvo 10,4 millones de vistas o alcance potencial de menciones. Esta ficción, basada en la obra del escritor Gabriel García Márquez, cuenta la historia de siete generaciones de la familia Buendía y que comienza con el fundador de Macondo, José Arcadio, y continúa a través del tiempo, narrando todos los cambios que sufre el pueblo y la familia.

El segundo puesto lo ocupó la segunda temporada de “El juego del Calamar” -también por Netflix- y que quedó muy cerquita del líder, ya que obtuvo 10,2 millones de vistas o alcance potencial de menciones. Esta serie surcoreana distópica, de suspenso y horror -continúa la exitosa primera parte- fue desarrollada para televisión por el escritor y productor de TV coreano Hwang Dong-hyuk.

Netflix se quedó -también- con la tercera posición con la producción brasileña “Senna” que logró un alcance potencial de menciones de 8,5 millones de vistas. La serie cuenta la carrera de la leyenda del automovilismo Ayrton Senna, héroe nacional en Brasil y tres veces ganador del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Desde muy niño siempre tuvo fascinación por las carreras, y con el tiempo se convirtió en una leyenda del deporte… hasta que una tragedia cambió la Fórmula 1 para siempre.

En el balance general de diciembre, Netflix resultó el gran ganador con 13 contenidos entre los 20 con más Engagement. Muy lejos, en el segundo lugar se ubicó Disney+ con 3, Amazon Prime con 2 y cierran el ranking Max y Paramount+ con 1.

La herencia de Lanata: entre un testamento y un acuerdo prenupcial

Recuperaron dos motos y una bici robadas: hay un detenido