Aníbal Colapinto utilizó sus redes sociales para subir un mensaje donde hace referencia a la temporada de Fórmula 1 2025. Luego de unos minutos, la borró.
Franco Colapinto quedó como piloto de reserva de Williams y pese a ello, los fanáticos siguen manteniendo la ilusión de ver al argentino en la máxima categoría en este 2025. En los primeros días del año, el papá del pilarense volvió a encender la ilusión y en un sorpresivo posteo sembró dudas sobre lo que pasará.
Aníbal recurrió a sus redes sociales y en una historia de su Instagram personal dejó un curioso mensaje en sus redes sociales, pero que con el correr de los minutos borró.
“Somos pocos los que ya sabemos todo… F1 2025”, decía el mensaje de Aníbal junto a una foto con varios amigos alzando una copa a modo de brindis.
Esto podría dar como un breve indicio que el joven de 21 años tal vez tiene algún contrato con un equipo de la máxima categoría del automovilismo para sumarse en algún momento de la temporada, tal como sucedió en el 2024 cuando reemplazó al estadounidense Logan Sargeant y disputó nueve carreras.
Al mismo tiempo, si bien los asientos ahora están todos “ocupados”, el argentino tiene una chance cercana ya que el equipo francés Alpine, tiene como titulares a Pierre Gasly y a Jack Doohan, pero este último tiene un contrato por cinco carreras y, en caso que no le vaya bien, podría ser reemplazado por Colapinto.
El pilarense tuvo una gran aparición en la Fórmula 1, sin caer del duodécimo puesto en ninguno de sus cinco primeros Grandes Premios. Incluso llegó a sumar cinco puntos para el campeonato tras quedar octavo en Azerbaiyán y décimo en Estados Unidos.
Franco Colapinto fue el piloto más rápido de la Fórmula 1 en 2024
El piloto argentino Franco Colapinto compitió en nueve carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1 y generó un furor entre los fanáticos argentinos, ya que cortó una racha de 23 años sin presencia albiceleste en la máxima categoría del automovilismo: anteriormente había competido Gastón Mazzacane en 2001.
El oriundo de Pilar llamó la atención de todo el mundo por su capacidad técnica: realizó muy buenas maniobras de sobrepaso, consiguió cinco puntos (fue 8° en Bakú y 10° en Austin) y demostró mucha madurez.
A raíz de ello se conoció que el argentino se metió en la historia al marcar la velocidad máxima de la temporada 2024. Llegó a los 356,4 kilómetros por hora en el circuito callejero de Las Vegas, en Estados Unidos, una cifra que ningún otro corredor pudo superar en todo el año, según informó el medio The Sun.
A pesar de su desempeño, el argentino no tiene una butaca titular para la temporada 2025. Por el momento, será el piloto de reserva de la escudería Williams, que contará con el tailandés Alex Albon y el español Carlos Sainz, quien llega tras cuatro temporadas en Ferrari.