Un informe de la Fiscalía que lleva adelante la investigación concluyó que al ex fiscal lo mataron por su investigación de la causa AMIA.
A punto de cumplirse diez años de su muerte, la Justicia afirmó que el ex fiscal Alberto Nisman fue asesinado por su investigación del atentado a la AMIA y su denuncia por la firma del Memorándum con Irán. Así lo volcó la Fiscalía que investiga el caso en un informe por el décimo aniversario del hecho.
“El fiscal federal Natalio Alberto Nisman fue víctima de un homicidio y su muerte estuvo motivada en su labor en la UFI-AMIA y, concretamente, con su accionar vinculado al Memorándum de Entendimiento con la República de Irán”, es la conclusión a la que llegó el informe de la investigación que lleva adelante el fiscal federal Eduardo Taiano.
Los investigadores remarcaron que “se encuentran en curso la producción de medidas tendientes a determinar la identidad de aquellos que ejecutaron el hecho y de quiénes lo ordenaron, conforme a la hipótesis de la fiscalía”.
FILO NEWS