Se confirmaron los nombres en la previa del nuevo campeonato y hay nuevos pilotos, bajas de nivel y una escudería que cambió rotundamente su equipo.
La temporada 2025 de la Fórmula 1 ya tiene a sus pilotos confirmados, mientras que habrá seis debutantes en la categoría, dos alineaciones nuevas y una serie de nombres nuevos. Además, hay movimientos destacados como la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari tras once temporadas en Mercedes.
Charles Leclerc compartirá equipo con Hamilton luego de la salida de Carlos Sainz Jr .hacia Williams donde será compañero de Alex Albon.
Los seis pilotos debutantes son Isack Hadjar, que formará parte de Racing Bulls junto a Yuki Tsunoda, y Liam Lawson, nuevo compañero de Max Verstappen en Red Bull. Gabriel Bortoleto, quien viene de ser campeón en la Fórmula 2, debutará con Sauber y estará con Nico Hulkenberg.
El que tendrá un equipo completamente nuevo será la escudería Haas que irá con el debutante Ollie Bearman y el francés Esteban Ocon que viene de Alpine. Mientras que, Mercedes decidió sumar a Andrea Kimi Antonelli, el italiano promesa de 18 años, junto a George Russell.
Por último, el australiano Jack Doohan debutará en Alpine, pero con contrato por cinco fechas, lo que hace pensar que a partir de la sexta carrera ese lugar será ocupado por el argentino Franco Colpainto.
McLaren no habrá cambios y seguirá con Lando Norris y Oscar Piastri. Misma situación para Aston Martin que continuará con Fernando Alonso y Lance Stroll.
Las bajas las encabezan Sergio Checo Pérez, quien se va de Red Bull y tampoco seguirán Kevin Magnussen, Guanyu Zhou y Valtteri Bottas. Antes de finalizar el 2024, también se bajaron Daniel Ricciardo y Logan Sargeant.
Grilla de pilotos de Fórmula 1 2025
Sauber: Nico Hulkenberg (#27) y Gabriel Bortoleto (#5)
McLaren: Oscar Piastri (#81) y Lando Norris (#4) (Reserva: Pato O’Ward)
Red Bull: Max Verstappen (#1) y Liam Lawson (#30)
Ferrari: Charles Leclerc (#16) y Lewis Hamilton (#44)
Mercedes: George Russell (#63) y Andrea Kimi Antonelli (#12) (Reserva: Valtteri Bottas)
Aston Martin: Lance Stroll (#18) y Fernando Alonso (#14)
Alpine: Pierre Gasly (#10) y Jack Doohan (#7) Reserva: Franco Colapinto-Paul Aron-Ryo Hirakawa)
Racing Bulls: Yuki Tsunoda (#22) e Isack Hadjar (#6)
Haas: Esteban Ocon (#31) y Oliver Bearman (#87)
Williams: Alexander Albon (#23) y Carlos Sainz (#55)