in

Un fuerte temporal en Chile dejó varados a cientos de argentinos

Un alud de barro impide transitar por el paso Cristo Redentor. Las rutas están cortadas como medida preventiva.

Un intenso temporal generó un gran alud de barro que provocó la interrupción del tránsito en el Paso Internacional Cristo Redentor. El hecho dejó a cientos de argentinos varados en Chile desde el domingo, ya que se trata del principal paso que conecta ambos países en Mendoza, mediante la Ruta Nacional 7.

El paso permanece cortado como medida preventiva, según afirmó la Policía de Mendoza que trabajó en la zona donde también colaboraron Gendarmería y Vialidad Nacional. El lado chileno también resultó afectado.

Los inconvenientes son resultado de un desprendimiento de barro que se produjo entre la zona de Polvaredas y Picheuta, en Luján de Cuyo. Específicamente, uno de los aludes se situó en el kilómetro 1.160 de la zona de Pichueta y el otro en el kilómetro 1.178 de Cortaderas.

Como consecuencia, decenas de autos y camiones debieron apostarse en el Acceso Sur esperando que los habiliten a avanzar. Además, casi 200 vehículos en Uspallata seguían aguardando a seguir su marcha y otros 300 esperaban regresar a Mendoza.

Cuándo estará habilitado el tránsito en Mendoza

La autoridades a cargo de los operativos tuvieron que demorar la apertura del tránsito debido a que el material de arrastre continuaba cayendo. Esperaban abrir la circulación el lunes, pero fue imposible.

Sin embargo, indican que el tránsito se habilitaría este martes por la tarde, para que los argentinos que buscan volver puedan hacerlo. Igualmente, primero debe garantizarse la seguridad vial en la zona afectada.

En un comunicado, la coordinación argentina del paso informó que “continuará cerrado preventivamente en ambos sentidos para todo tipo de vehículos hasta el día 11 de febrero estimativamente en horas de la mañana”.

ÁMBITO

Villa Unión: Avanza la ejecución de obras clave para mejorar el acceso al agua potable

400 operarios del sector textil en La Rioja perdieron su fuente de trabajo en el 2024