in

Milei y Musk se reúnen en EE.UU.: hablan sobre desregulación de la economía y la “motosierra” para recortar gasto

Milei y Musk se reúnen y comparten visiones sobre la economía y las políticas públicasCNN — 

El presidente de Argentina, Javier Milei, y el magnate Elon Musk, cabeza del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE, por sus siglas en inglés), se reunieron este jueves en Washington, donde hablaron sobre economía, crecimiento y políticas públicas, entre otros temas, dijo la Oficina de Milei en un comunicado.

La reunión duró unos 45 minutos y en ella ambos coincidieron en “la urgencia de desregular la economía” porque —a su juicio— las normas estatales han dañado “al desarrollo de los países y a su crecimiento”, agregó.

El comunicado señaló que Milei y Musk, el hombre más rico del mundo, “compartieron la visión en cuanto a que el concepto de justicia social es una forma ‘de que los pobres sigan votando a los empobrecedores’”, una perspectiva polémica que ambos han expuesto en diversos espacios.

Durante el encuentro, Milei estuvo acompañado por algunos de sus funcionarios más cercanos: Karina Milei, su hermana y secretaria general de la Presidencia; Gerardo Werthein, canciller; Luis Caputo, ministro de Economía, y Manuel Adorni, portavoz presidencial.

Esta no es la primera vez que Milei y Musk se reúnen. En noviembre, coincidieron en una gala en la Florida en la que el argentino se encontró con el entonces presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien hoy tiene a Musk como uno de los principales asesores de su administración y a quien Milei considera uno de sus aliados centrales en la

Milei y Musk se encontraron nuevamente más tarde este jueves, durante la jornada de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) que se realiza en National Harbor, Maryland.

Antes de que Musk hablara en el foro —donde el argentino será orador el sábado—, Milei subió al escenario para obsequiar al empresario una motosierra, símbolo de las políticas que promueve en su país para recortar el gasto público y que han generado molestia entre algunos sectores.

Musk, quien a su vez impulsa este tipo de medidas en EE.UU., recibió el objeto, lo alzó con las manos y dijo a la multitud: “Esta es la motosierra para la burocracia”.

Previo a este encuentro, la Oficina de Milei había difundido en X una foto de la reunión en Washington. La imagen muestra la motosierra que Milei obsequió a Musk y que, según la publicación, es una réplica de la que el mandatario tiene en su despacho en Buenos Aires.

Economistas aseguran que “no fue muy constructivo” el comunicado de Kristalina Georgieva luego de la reunión con Javier Milei

Damián Di Pace: “Los productos en Argentina están muy cargados de impuestos”