La vicegobernadora Teresita Madera mantuvo comunicación con el equipo de Medios Provincia para hablar de la situación de la provincia ante el temporal, el desmantelamiento del Programa de Cuidados Paliativos a personas con tratamiento oncológico y hacer un análisis de la situación actual de la provincia y el país, a lo que agregó que: “El inicio de sesión será el próximo 10 de marzo a las 10 de la mañana”.
Expresó su preocupación ante la situación que está atravesando la provincia por las lluvias torrenciales a corto plazo registradas en los últimos días: “Si no fuera por el Estado (provincial), la gente de Patquía o de los barrios de Capital estarían tratando de solucionar sus problemas de luz, agua y estructura como puedan”.
“No podemos dejar a los chicos de Patquía sin escuela o a los estudiantes del profesorado sin poder cumplir con el sueño y propósito”, por eso se deberá hacer reconstrucciones en todas las estructuras del lugar expresó Madera.
“Hay que ir marcando las prioridades, teniendo en cuenta que el Estado nacional viene desmantelando, no solamente a La Rioja, sino a todas las provincias del país”.
“Lo que se buscó con las leyes para las personas que están con tratamientos oncológicos puedan tener su salario como corresponde, para que los familiares también tengan una licencia para acompañar al paciente a que se realice el tratamiento y, de repente, que un gobierno Nacional saque los remedios, es como que vamos marcha atrás”.
“Nuestra Constitución Provincial establece que la apertura se debe hacer el primer día hábil de marzo, que sería el 5, pero tenemos una misión con el gobernador con el tema de minería por eso quedaría fijada la fecha para el día 10 la apertura de sesiones legislativas provinciales”