in

Temporal de Bahía Blanca: vuelven las clases en 15 jardines y 5 escuelas

Se conoció cuáles son los daños en los establecimientos educativos, y quienes reanudarán sus actividades el viernes 14 de marzo.

Luego del temporal en Bahía Blanca vuelven las clases a algunos establecimientos educativos: será en 15 jardines infantiles y 5 escuelas que fueron reacondicionadas.

El retorno a las aulas se llevará a cabo este viernes, luego de una “exhaustiva evaluación de las condiciones de las escuelas”, según detalló la Jefatura de Educación Distrital de Bahía Blanca.

“Estamos trabajando para una vuelta a la normalidad situada, progresiva y cuidada en lo que respecta al impacto en las condiciones de infraestructura y servicios, estado del personal, accesibilidad de los edificios y desinfección de todas las instituciones”, indicaron en un comunicado.

Además, garantizaron que los alumnos, auxiliares y docentes que manifiesten situaciones particulares, serán contemplados a la hora de regresar a la actividad escolar. “Valoramos enormemente el trabajo solidario que todas las comunidades escolares están realizando frente a esta contingencia”, remarcaron.

Del relevamiento surgió que hay 131 las instituciones educativas afectadas por la inundación, de las cuales 56 presentan un panorama crítico, según resaltó Infobae.

Quienes volverán a clases en Bahía Blanca

Reanudarán su enseñanza en la gestión publica los jardines 22, 25, 28 y 40, mientras que los alumnos de las escuelas primarias 11 y 69, entre otras, volverán a su rutina de clases.

En cuanto a gestión privada, lo harán los jardines Abejitas Laboriosas, Abracadabra, Ángeles, Cerezo, Colibrí, La Salle, Mi Amiguito Gualeguay, Palihue, Tía Ada, Tía Gimena y Vuela Colibrí, además de los colegios Rosario Vera Peñalóza, Sagrado Corazón y el Instituto de cuidado y atención de personas con discapacidad (Incudi).

Brote de Sarampión: “Es un virus altamente contagioso, pero es prevenible con la vacunación”

Convocatorias abiertas para la 6ta edición de la Feria de la Danza “Expresión de Identidades 2025”