El Equipo de Información del Consejo de Administración Estatal del país asiático detalló que 270 personas desaparecieron, tras el sismo de magnitud 7,7 que se registró el viernes.

El Equipo de Información del Consejo de Administración Estatal de Myanmar advirtió que la cantidad de muertos se elevó a 2.056 tras el terremoto de magnitud 7,7 que se registró en ese país el viernes. Además, casi 3.900 personas sufrieron heridas.
El grupo detalló que tras el sismo en Myanmar, ya se registraron 2.056 muertos y 3.900 heridos, mientras que 270 personas desaparecieron. En tal sentido, rescatistas del país asiático y otras naciones continúan las labores de rescate luego del terremoto.
En tanto, por otro lado, el coordinador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Myanmar, Marcoluigi Corsi, marcó en un informe que cerca de 20 millones de personas en el país asiático fueron afectadas por el sismo, lo que representa un tercio de la población del país.

También, pidió que otras naciones asistan al país myanma. “La ONU y sus socios se están movilizando urgentemente para apoyar las iniciativas de respuesta a emergencias. En este momento crítico, el pueblo de Birmania necesita urgentemente el firme apoyo de la comunidad internacional”, expresó.
Por otro lado, el informe también advirtió que se paralizaron distintas comunicaciones en línea: “Las comunicaciones por Internet se encuentran interrumpidas en Mandalay, con rutas terrestres y aéreas gravemente interrumpidas”.
El terremoto causó severos daños materiales en China
El terremoto de magnitud 7,7 causó daños en al menos 842 viviendas en el municipio de Ruili, ubicado en la provincia de Yunnan, al sur de China.
Varios equipos de emergencia fueron desplegados para llevar a cabo labores de rescate, evaluar riesgos geológicos, inspeccionar proyectos hidráulicos, reparar líneas eléctricas y realizar mantenimiento vial urgente.
Las autoridades locales de Ruili, a unos 300 kilómetros del epicentro, reportaron que 2.840 residentes se vieron afectados. Dos personas resultaron con heridas leves y recibieron atención médica. Según el gobierno municipal, citado por la agencia estatal Xinhua, los servicios de agua, electricidad, transporte y comunicaciones ya han sido restablecidos.
Fuente: C5N