El eje principal de la disputa está en la conformación de las listas. El principal enfrentamiento se da por la participación de los integrantes de la agrupación “Las Fuerzas del Cielo” en lo partidario.

El Gobierno profundiza su interna por el armado de La Libertad Avanza en las provincias antes de las elecciones de mitad de término. Los armadores del oficialismo que responden a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, disputan poder en el territorio con el equipo del asesor presidencial Santiago Caputo.
“Algunos están jugando a fondo y no miden las consecuencias. Si se exterioriza, puede repercutir en la gestión”, expresan en un sector de Nación, que busca hacer equilibrio entre las dos vertientes del oficialismo.
El eje principal de la disputa es el armado en la provincia de Buenos Aires -que coordina el subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja-, donde hay enfrentamientos directos en varias secciones por la participación de los integrantes de la agrupación “Las Fuerzas del Cielo” -que responde al consultor- en lo partidario.
Hay acusaciones cruzadas de “juego sucio” y ambos admiten que casi no hay diálogo, más allá los contactos por cuestiones formales.
El caso más reciente es el de la militante Marina Biagetti, que acusó al coordinador de La Libertad Avanza en Junín y titular del PAMI en el distrito, Alberto Pascual, de echarla del espacio por integrar las Fuerzas del Cielo. La situación llegó a la cúpula del Ejecutivo, que definió desplazar al funcionario de ambos cargos. En Nación sostienen que hay más casos similares, en los que se les pide a los dirigentes que no tengan contacto con la otra vertiente.
Hubo tensión además en la Casa Rosada por las declaraciones de Pareja sobre la negociación entre La Libertad Avanza y el PRO en Buenos Aires. El armador expresó que los dirigentes aliados estaban “regalados” en respuesta a las declaraciones de Mauricio Macri sobre que “los que tenían precio ya fueron comprados” y en Balcarce 50 lo acusaron de querer dinamitar el acuerdo con el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo. El funcionario luego se retractó y manifestó que “el término regalados queda mal”.

Fuente: TN