in

China confirmó el primer despacho de peras frescas hacia Argentina

La empresa exportadora informó que América Latina tiene una fuerte demanda por frutas chinas y que seguirán abriendo mercados en la región.

Un envío de 2.597 cajas de peras frescas con un peso total de 17,5 toneladas y un valor de 183.000 yuanes (25.420 dólares) fue despachado desde China hacia la Argentina. Se trata de la primera exportación de peras frescas chinas con destino a ese país, según informaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia de Hebei.

De esta manera, Guo Yusen, director general de la empresa Botou Dongfang Fruit Co., Ltd., responsable del cargamento, explicó: “Tras un estudio de mercado, descubrimos que América Latina tiene una fuerte demanda y un reconocimiento continuo de las frutas producidas en China” e indicó que, ante el contexto actual de competencia, la compañía continuará con la exploración gradual de mercados emergentes.

La provincia de Hebei, de acuerdo con datos publicados por China News Service, exportó 69.000 toneladas de peras frescas durante el primer trimestre de 2025, con un valor total de 420 millones de yuanes. Estas cifras representan incrementos interanuales del 14,8% en volumen y del 13,9% en valor, respectivamente.

En ese sentido, Li Yuxiang, funcionaria de la sección de Cangzhou de las aduanas de Shijiazhuang, explicó que las aduanas locales supervisan tanto la inspección como el procesamiento de los productos y que “orientamos a las empresas para fortalecer la autoinspección y el autocontrol” para “aplicar estrictamente el control de riesgos de sustancias tóxicas y nocivas en los huertos y la vigilancia de plagas exóticas”.

Y, según detallaron las autoridades chinas, se adoptaron medidas para agilizar la salida de la mercadería y garantizar que llegue en buen estado a los consumidores de América Latina.

Filo News

La misa de entronización de León XIV se celebrará el 18 de mayo

Pedrali afianza una agenda federal: “Revoluciona tu Emprendimiento” en General San Martín