
Silvia Lospennato, diputada nacional y candidata a legisladora porteña por el PRO, habló este lunes en CNN Radio sobre la tensa relación con La Libertad Avanza tras el rechazo del proyecto de Ficha Limpia en el Senado y explicó que pensó en abandonar la política, pero que rápidamente reflexionó y cambió de opinión.
En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Lospennato remarcó: “La gente no come vidrio. Si hay alguien antikirchnerista en Argentina es el PRO. Los enfrentamos desde hace 20 años y lo sostuvimos en la Ciudad de Buenos Aires gobernando con todo el kirchnerismo en contra”.
“Roza el ridículo”, agregó sobre las acusaciones del presidente Javier ilei contra el PRO por el resultado de la votación de Fia Limpia, y pidió que en LLA “asuman su responsabilidad”. “No cumplieron porque no quisieron o no pudieron, pero defraudaron la confianza en el país”, explicó.En tanto, amplió su idea: “Lo que sé es que en las últimas horas no escuché al gobierno diciendo que Rovira miente y que los senadores nos traicionaron, sino echarle la culpa a todo el mundo. Los argentinos saben la verdad y no importa cuánto hablen”.
“El presidente no cumplió con su palabra”, acotó, y sostuvo que “pasadas unas horas, no podemos dejar que la corrupción gane. Los decentes somos más y tenemos que ser exigentes con nuestro voto”.
Relación entre LLA y el PRO
En este sentido, Lospennato aclaró que “hay un antes y un después tras esta defraudación. No confundo el adversario, que sigue siendo el kirchnerismo. No me disfrazo de antikirchnerista. Los de LLA confunden al adversario”.
“El 18 es importante y lo pido con absoluta humildad. Necesitamos que el mensaje llegue en serio”, indicó..
¿Pensó en dejar la política?
Finalmente, la diputada y candidata confesó que pensó en abandonar la política luego del rechazo del Senado al proyecto de Ficha Limpia, aunque después cambió de opinión: “No es una exageración. Fue una reacción del momento de frustración. Dije para qué sirven tantos años de esfuerzo si la corrupción y la impunidad van a ganar siempre. Pero después reflexioné”.