El pedido lo realizó el abogado de la mediática quien, en el requerimiento solicitó que se le revoque la libertad al exfutbolista, se ordene la prisión preventiva y se disponga su inmediato arresto.

Mariana Nannis pidió la inmediata detención de su exmarido, Claudio Caniggia, en la por presunto abuso sexual. En el escrito, presentado por su abogado, se solicitó que se le revoque la libertad, se ordene la prisión preventiva y se disponga su arresto.
El requerimiento es por el entorpecimiento de la investigación, de acuerdo al documento al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas. El escrito, a cargo Pablo Darío Gómez de Olivera, hace referencia a dos hechos de desobediencia y dos casos de entorpecimiento de la pesquisa.
La denuncia se tramita en el Tribunal Oral N°28 donde el Pájaro se encuentra procesado por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de la madre de sus tres hijos, Alex, Charlotte y Alexander Caniggia.
Al mismo tiempo, el defensor destacó que a Caniggia le habían otorgado la libertad bajo dos condiciones: que no se fugue, ni entorpezca la pesquisa. Sin embargo, la denunciante sostiene que el ahora representante de futbolistas incumplió en esta última solicitud judicial.
Por otra parte, otro de los puntos que reclama la querella es que desde hace casi dos años la causa está estancada y todavía no hay fecha del inicio del juicio oral y público.

Cuál es la denuncia que hizo Mariana Nannis contra Claudio Caniggia
Mariana Nannis denunció a Claudio Caniggia ante la fiscalía de Carlos Velarde en febrero del 2020, por un hecho ocurrido el 5 de mayo de 2018.
La denuncia sostiene que entre la madrugada y primeras horas de la mañana de dicha fecha, el exfutbolista “intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos”, según se detalla en la presentación judicial.
El hecho ocurrió después de una fiesta de casamiento en el Hipódromo de Palermo. Ambos se retiraron del lugar juntos y fueron a la denominada Residencias del Hotel Faena donde ocurrieron los presuntos hechos de violencia y abuso.
Luego “le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos”, según el propio relato de la mediática quien aseguró que tras la agresión fue abusada sexualmente.
C5N