Durante la visita realizada por el gobernador Ricardo Quintela, la diputada nacional Gabriela Pedrali valoró el avance de las obras, y destacó el compromiso de la Provincia con las familias afectadas por el temporal de febrero.

En el marco de la gira de trabajo del gobernador Ricardo Quintela por el departamento Chamical, se llevó adelante una recorrida por las viviendas que fueron refaccionadas tras el fuerte temporal registrado en febrero. Las obras se ejecutan a través del Plan Angelelli, que tiene como principal referente a la diputada nacional Gabriela Pedrali.
“Hoy estamos casi al 50 % de las viviendas mejoradas; muchas están avanzadas al 90 %, otras terminadas y otras comenzarán pronto, con el compromiso de finalizarlas en junio próximo”, indicó Pedrali. En ese sentido, valoró “el compromiso y la decisión política del gobernador Quintela de mejorar las viviendas”, especialmente en un contexto nacional adverso.
“Hay una prioridad y una mirada del gobernador hacia todos los riojanos y riojanas, sin importar si viven en zonas rurales o en la ciudad, porque todos merecen y necesitan tener los servicios básicos”, subrayó la legisladora. Y agregó: “En un contexto nacional que asfixia a la provincia de La Rioja, que perjudica a quienes vivimos aquí y que toma como variable de ajuste a jubilados, docentes y estudiantes, mientras el gobernador mantenga la decisión política, las obras seguirán llegando para que cada día vivamos un poco mejor”.
Un día de gloria
Por su parte, la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, también acompañó la recorrida y celebró el avance de las obras. “Esto es un sueño hecho realidad, y lo logró el gobernador Ricardo Quintela. Trabajar con gobernantes así, que cumplen su palabra con los vecinos, es muy gratificante”, expresó. “Cuando un político cumple lo que dice, la sociedad lo valora, y eso es muy importante”, agregó.
Durante la jornada, también se hicieron presentes vecinos que recibieron con emoción las mejoras en sus hogares. Paciente Britos, uno de los beneficiarios, manifestó: “No hay palabras para expresar mi gratitud a todos los miembros del gobierno provincial y departamental. Gracias por el agua, que por tantos años sufrimos la falta. Es un sueño hecho realidad gracias a las buenas gestiones”.
Y concluyó: “Esto demuestra un gobierno que trabaja para los más necesitados. Es un día de gloria para nuestro departamento”.