
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, afirmó este martes en La Mañana de CNN “la idea es enganchar la provincia de Buenos Aires a este cambio juntando las voluntades que pensamos parecido para ganarle al kirchnerismo” en el marco del acuerdo en territorio bonaerense entre el PRO y La Libertad Avanza.
En diálogo con Guillermo Panizza, Valenzuela dijo que en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires “se ratifica un rumbo para el país y la vocación de sumarse a la idea de la libertad, del cambio profundo. Se nacionalizó una elección con candidatos de relieve nacional”.
“Es un mensaje claro de lo que pasa en la Ciudad y lo que sucede en el país. La idea es enganchar la provincia a este cambio juntando las voluntades que pensamos parecido para ganarle al kirchnerismo”, explicó Valenzuela.
Provincia de Buenos Aires: principio de acuerdo entre LLA y el PRO
“Todo esto parte del balotaje después de que el electorado de Patricia Bullrich apoyara a Milei”, recordó el intendente, quien aclaró además que “más de 150 funcionarios del PRO están en el gobierno. Se fue dando naturalmente que representamos al electorado en nuestro apoyo al gobierno.
Por eso, resumió: “Fue pasando el tiempo, se consolidó el oficialismo y hoy viene el termómetro electoral. El violeta es popular, no solo en la clase media”.
Mauricio Macri y el liderazgo de Milei
“Lo valoro a Mauricio, pero las épocas evolucionan”, lanzó Valenzuela sobre el expresidente, mientras que dijo que “el liderazgo de Milei es a fondo. Y los liderazgos se definen con votos. En elecciones”.
“No hay que enojarse. Es el liderazgo del cambio de época”, cerró.