Karina Milei recibió al presidente del PRO bonaerense y a Diego Santilli para dialogar sobre el armado de listas de cara a las elecciones legislativas bonaerenses. También se habló sobre octubre. Además, participaron el armador Sebastián Pareja, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el asesor Eduardo “Lule” Menem.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibió en la Casa Rosada a los diputados del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli, en el marco de un encuentro para avanzar en el armado de listas en la provincia de Buenos Aires, de cara a los comicios legislativos que se realizarán el 7 de septiembre. De la reunión también participaron el armador bonaerense Sebastián Pareja, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el asesor Eduardo “Lule” Menem.
Tras el encuentro, que empezó a las 14 y finalizó cerca de las 15:30, Ritondo, quien además es el presidente del PRO en el territorio bonaerense, confirmó que el espacio amarillo y La Libertad Avanza concretaron un acuerdo: “Decidimos que vamos a avanzar juntos en la Provincia. Después veremos qué instrumentos, eso es secundario. Avanzaremos juntos para las elecciones de septiembre y octubre”.
En tal sentido, en diálogo con un grupo de periodistas en la Casa Rosada, expuso cuáles son las características que marcó el PRO para acordar con el partido libertario: “Las únicas condiciones son empezar a sacar al populismo de la Provincia en septiembre y que en octubre los diputados que asuman por nuestra lista tengan el compromiso de bancar”.

En tanto, por su parte, Pareja señaló la posición de La Libertad Avanza y destacó la reunión de este lunes. “Con los intendentes radicales podemos trabajar, aún no trabajé con ellos pero es una alternativa. Aceptaríamos y evaluamos la posibilidad de que sea un frente electoral. Se avanzó muy bien. Estamos trabajando de manera muy generosa”, expresó.
Aún restan definir los pormenores del acuerdo que cuenta con voluntades de ambos lados para su concreción y que podría sumar al sector de la Unión Cívica Radical (UCR) que lidera Maximiliano Abad para enfrentar al kirchnerismo en su bastión.
Sin embargo, la postura de Karina y Pareja contrasta con lo que propone Mauricio Macri, que busca una relación institucional entre ambos espacios. Pero el desplante que este domingo llevó a cabo el presidente Javier Milei con el jefe de Gobierno porteño y primo del exmandatario, Jorge Macri, al negarle el saludo durante el Tedeum en la Catedral metropolitana, complicó las cosas.
En LLA piensan seguir jugando fuerte con la candidatura de Patricia Bullrich como senadora nacional. Como para la Cámara alta el reparto de bancas es dos para el que más votos obtiene, y una para el segundo, si se repitieran las mismas performances que en la Ciudad, LLA obtendría dos y el peronismo una. Es decir, deja sin nada al PRO.

Mientras tanto, Macri se encuentra en el exterior, y dejó la instrucción de llegar a un acuerdo con LLA. Sin embargo, el Presidente respondió negativamente: “Debería entender que su momento ya pasó”.
Mientras se negocia, está pendiente el desembarco de Milei en el conurbano bonaerense. Ese acto, que ya se suspendió una vez por la muerte del papa Francisco, se realizará a fines de junio. Allí podría formalizarse que Santilli será parte de la lista violeta como dirigente del PRO.
La Libertad Avanza ratificó que José Luis Espert encabezará la boleta de la alianza con el PRO
En este marco, en diálogo con LN+, ratificó que el diputado nacional José Luis Espert liderará la boleta en la Provincia, en línea con los dichos del presidente Javier Milei: “Lo dijo el Presidente y respetamos el lineamiento que viene manifestando. Espert encabezará la boleta del acuerdo que estamos llevando adelante entre La Libertad Avanza y el PRO”.
Fuente: C5N