in

Dolor en el fútbol: murió Juan Ramón Verón, un emblema de Estudiantes

Tenía 81 años. El Pincha anunció su fallecimiento y destacó que se trataba de un “referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al club”.

El ídolo y campeón del mundo con Estudiantes de La Plata, Juan Ramón Verón, murió a los 81 años luego de estar internado durante varias semanas en el Instituto Médico Platense. Además, era el padre de Juan Sebastián Verón, quien también es considerado como un ídolo del Pincha y ahora es el presidente del club.

Verón formó parte de los planteles de Estudiantes que se consagraron de las Copas Libertadores 1968, 1969 y 1970, además de la Copa Intercontinental 1968, donde anotó el gol que le dio al Pincha el título contra Manchester United, y la Copa Interamericana 1969. Además, integró el equipo que ganó el Metropolitano de 1967, mientras que también obtuvo el campeonato colombiano con Junior de Barranquilla en 1977.

En tanto, debutó con el club platense en 1962 e inició un largo recorrido en la institución: jugó 212 partidos y anotó 63 goles hasta su salida, que se produjo en 1972 al Panathinaikos de Grecia.

En un comunicado que difundió en su cuenta de la red social X, Estudiantes anunció la muerte de Verón y destacó su idolatría. “Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al club”, expresó.

“Juan Ramón tenía 81 años y se encontraba acompañado por su familia, recibiendo el cariño de todos sus seres queridos”, agregó en esta línea. El histórico exfutbolista había sufrido una insuficiencia renal, además de un deterioro progresivo.

En tanto, el Pincha subrayó su desempeño en el club: “Nacido en La Plata el 17 de marzo de 1944, Juan Ramón Verón fue protagonista central de la época más gloriosa de Estudiantes. Integrante del equipo campeón del Torneo Metropolitano 1967, tricampeón de América (1968, 1969 y 1970), campeón de la Copa Interamericana 1969 y autor del inolvidable gol en Old Trafford que selló la obtención de la Copa Intercontinental el 16 de octubre de 1968, su figura permanece entre las más trascendentes del fútbol argentino”.

En este marco, Estudiantes destacó su labor humana y expuso su acompañamiento hacia Juan Sebastián Verón. “Futbolista excepcional, supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras. El club acompaña a nuestro presidente Juan Sebastián Verón y a sus seres queridos en este duro momento que atraviesa a todos los integrantes de la familia albirroja”, expresó.

“Las novedades vinculadas al sepelio serán comunicadas oportunamente a través de los canales correspondientes. Estudiantes despide hoy a una de sus máximas leyendas. Su legado, su integridad y su ejemplo vivirán por siempre en la memoria de la institución”, concluyó.

Fuente: C5N

Constanza Mazzina: “Argentina no puede salir del debate peronismo-antiperonismo”

La jueza Julieta Makintach fue apartada del juicio por la muerte de Diego Maradona