in

Un estudio de imagen de los senadores dejó a todos mal parados

El trabajo le adjudica al “efecto ficha limpia” la causa de la fuerte baja que experimenta la totalidad de los miembros de la Cámara alta. Los mejor y peor ubicados en la encuesta. Tres mujeres lideran.

Un estudio de opinión determinó por primera vez que todos los senadores nacionales tienen imagen negativa superior a la positiva a nivel nacional, expresando el impacto que tuvo la votación de ficha limpia sobre todos los miembros de la Cámara alta, independientemente cual haya sido su voto.

Así lo establece un análisis difundido por CB Consultora de Opinión Pública, que realiza todos los meses un estudio de estas características y esta vez precisa que los tres senadores nacionales con mejor diferencial de imagen en mayo son la radical Carolina Losada, de Santa Fe, quien lidera con un diferencial de -1,6%, seguida por la peronista riojana María Florencia López, con -6,2% y en tercer lugar aparece la radical chubutense Edith Terenzi, con -6,5%.

Los tres senadores nacionales con peor diferencial en su imagen pública son Alicia Kirchner, de Santa Cruz, quien figura en el último lugar con un diferencial en contra de -38,3%; seguida por otro exgobernador, el tucumano Juan Manzur, con -37,9%, y el cristinista Oscar Parrilli, con -37,6%.

Según el estudio de CB Consultora, el senador que menos sufrió la caída generalizada comparando con la última medición que hicieron es Edith Terenzi, con -0,1% en su diferencial de imagen.

Por otro lado, la senadora Sonia Rojas Decut, que junto a su comprovinciano Carlos Arce fueron los dos misioneros que frenaron la ley de ficha limpia, fue quien más cayó comparando con el mes de abril. Registró una baja de -9,6% en su diferencial de imagen.

Los veinte primeros lugares de acuerdo con el diferencial son los siguientes:

Fuente: Parlamentario.com

La jueza Julieta Makintach fue apartada del juicio por la muerte de Diego Maradona

El ministro Quintero expuso el complejo panorama financiero de la Provincia