El combinado albiceleste ya se encuentra bajo las órdenes del entrenador y se prepara para la doble fecha de Eliminatorias donde también enfrentará a Colombia.

La Selección Argentina continúa su preparación para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, en la que visitará a Chile este jueves desde las 22 y luego recibirá a Colombia en el estadio Monumental. Ya clasificada al Mundial 2026, la “Albiceleste” buscará cerrar esta etapa con solidez y, pese a las bajas, Lionel Scaloni ya perfila el probable once titular.
El principal foco de atención pasa por el mediocampo, donde el entrenador no podrá contar con Leandro Paredes ni Enzo Fernández, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas, mientras que Alexis Mac Allister quedó desafectado por una lesión. Ante este panorama, el único habitual titular disponible es Rodrigo De Paul, quien sería acompañado por Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso, dos nombres de confianza en el ciclo del DT.
Entre las variantes que completan el mediocampo aparecen Enzo Barrenechea (Valencia), y en un perfil más ofensivo, Thiago Almada, Nicolás Paz, Franco Mastantuono y Emiliano Buendía. En defensa también hay bajas: Nicolás Otamendi está suspendido y su lugar sería ocupado por Leonardo Balerdi. Kevin Lomónaco y Mariano Troilo también están a disposición en esa zona.
En ofensiva, Lionel Messi y Julián Álvarez son las cartas principales. Lautaro Martínez, reciente subcampeón de Champions con Inter, se sumará al plantel este miércoles y es difícil que llegue al duelo con los trasandinos. Para completar el tridente, Scaloni evalúa entre Thiago Almada, Giuliano Simeone o Nicolás González.

Argentina lidera la tabla de las Eliminatorias con 31 puntos, ocho más que Ecuador, su escolta, y llega con un saldo de 10 triunfos, un empate y 3 derrotas. En cambio, Chile atraviesa una situación crítica: comparte el último lugar con Perú y necesita sumar sí o sí para mantener vivas sus chances.
El probable equipo de Argentina ante Chile
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Julián Álvarez y Thiago Almada, Giuliano Simeone o Nicolás González.
La lista de citados de la Selección Argentina
Arqueros: Emiliano Martínez, Walter Benítez y Gerónimo Rulli
Defensores: Mariano Troilo, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Valentín Barco, Juan Foyth, Kevin Lomónaco, Nicolás Tagliafico y Facundo Medina.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Enzo Barrenechea, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Nicolás Paz, Rodrigo De Paul, Emiliano Buendia y Giovani Lo Celso.
Delanteros: Giuliano Simeone, Ángel Correa, Julián Álvarez, Nicolás González, Franco Mastantuono, Lionel Messi y Lautaro Martínez.