in

La justicia inició un juicio por abuso sexual ocurrido en un barrio de la zona noroeste de la ciudad

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de La Rioja en tribunal integrado por el presidente, Dr. Gustavo Díaz, y los vocales Dra. Edith Agüero y Dr. Rodolfo Ortiz Juárez., dio inicio al juicio contra Jorge A. F., acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Según consta en el expediente, el hecho habría ocurrido el 15 de febrero de 2021, alrededor de las 9 de la mañana, en un domicilio de un barrio de la zona noroeste de la ciudad. En ese momento, la víctima se encontraba durmiendo en su habitación con la ventana abierta, circunstancia que habría sido aprovechada por el imputado para ingresar al lugar y abusar sexualmente de ella.

Durante una extensa primera jornada de audiencias, declararon cinco testigos; primero una oficial inspectora de la Comisaría Segunda quien relató que recibió la denuncia y acudió al domicilio. Explicó que encontró a la víctima en estado de ebriedad y recabó datos a través de la hermana de la joven, quien le informó que la víctima se había quedado dormida con la ventana abierta tras una noche de consumo de alcohol. Luego de la denuncia, se le realizó a la víctima una revisión médica.

Otro funcionario policial, actualmente en la Comisaría Novena, recordó que recibió el llamado de emergencia desde el barrio, señalando que el hermano de la víctima interceptó al acusado cuando intentaba huir y que este fue trasladado por la policía al hospital y posteriormente detenido.

La víctima brindó su testimonio, en el que relató su situación personal y su vínculo previo con el imputado. Narró que, tras quedarse dormida, se despertó con el agresor abusando de ella; y es allí cuando comenzó a forcejear y logró alertar a sus hermanos, quienes acudieron en su auxilio. La joven manifestó que desde el hecho ha debido someterse a tratamiento psiquiátrico y psicológico.

La hermana de la víctima declaró que escuchó música alta a la mañana y encontró al imputado dentro de la vivienda. Lo expulsó inmediatamente y minutos después su hermana salió corriendo y gritando que había sido víctima de un abuso.

El hermano de la víctima relató que escuchó ruidos y vio al acusado salir por la ventana de la habitación. Si bien inicialmente no logró alcanzarlo, tras la denuncia de su hermana lo buscó y lo encontró en la vía pública, donde le propinó golpes antes de que fuera detenido por la policía.

El proceso judicial continuará en las próximas audiencias, en las que se prevé la incorporación de nuevas pruebas y declaraciones testimoniales que aporten más elementos para el esclarecimiento del caso.

Hospital Posadas: aumento para residentes y advertencia a quienes se sumen al paro

La justicia dicto una orden de detención para un progenitor por incumplir deberes de asistencia familiar