El Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT) difundió un alerta amarilla por la posible presencia de vientos en buena parte del territorio provincial.

El reporte del SIAT advirtió que este jueves podría haber vientos en los departamentos de Vinchina, General Lamadrid, Chamical, General Belgrano, General Juan Facundo Quiroga, General Ocampo, Rosario Vera Peñaloza y General San Martín.
A su vez, el reporte alertó sobre la presencia de viento zonda para los departamentos Vinchina, General Lamadrid, General Felipe Varela, Famatina, Chilecito, San Blas de los Sauces, Independencia y General Ángel Vicente Peñaloza.

“En la zona cordillerana es probable el desarrollo de vientos intensos de 50 a 75 km por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 km por hora. Para los departamentos señalados las ráfagas podrían superar los 70 km por hora”, sostiene el reporte.
Asimismo, la advertencia del informe, dijo que el viento zonda pronosticado podría alcanzar velocidades estimadas entre 30 y 50 km por hora con ráfagas que podrían superar los 70 km por hora. “Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja, en especial desde la mañana a la noche del jueves 12 de junio”, destaca el reporte.

Alerta por niebla para Capital, Arauco e Independencia
Por otro lado, el SIAT difundió un alerta por la posible presencia de niebla que afectará a los departamentos Capital, Independencia y Arauco.
La advertencia meteorológica precisó que, para las próximas horas, los departamentos mencionados podrían verse afectados por la niebla, pudiendo reducirse la visibilidad a causa de este fenómeno.