in

La Policía de la Ciudad desalojó a los militantes que acampaban frente al departamento de Cristina Kirchner en Constitución

El operativo se realizó de manera sorpresiva, este domingo por la madrugada. Fuentes oficiales aseguran que “no se reprimió a nadie”

Un operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo este domingo a las 2 de la madrugada para desalojar a un grupo de militantes que acampaban en las inmediaciones del departamento de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ubicado en la calle San José al 1111, en el barrio porteño de Constitución

Con un despliegue de 160 efectivos, el operativo incluyó el retiro de carpas, banderas y estructuras instaladas sobre la vía pública, y no se reportaron enfrentamientos ni detenciones.

Pasadas las 3 de la mañana, ya no quedaban efectivos en el lugar y la circulación vehicular había sido restablecida. Según las autoridades, el despliegue fue motivado por la necesidad de “liberar el espacio público” y se realizó de forma sorpresiva para evitar disturbios.

Después de que la Corte Suprema dejara firme su condena a 6 años en la causa Vialidad, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó al Tribunal Oral Federal 2 cumplir la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria. La presentación fue realizada por su abogado, Carlos Beraldi, quien argumentó que el contexto de seguridad personal y su rol institucional como exmandataria impiden una detención en una unidad penitenciaria común.

Fuente: Infobae

Asciende a 270 la cifra de muertos en el accidente del avión de Air India

Trump llamó a Israel e Irán a “llegar a un acuerdo”, pero no descartó una posible intervención de EEUU en el conflicto