Este lunes feriado, La Rioja se encuentra entre las provincias más afectadas por el avance de la ola polar que impacta en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por nevadas y por viento Zonda, que abarcan distintas zonas del territorio riojano.

En la cordillera y precordillera de General Lamadrid, así como en la cordillera de Vinchina y la precordillera de Coronel Felipe Varela, se esperan intensas nevadas que podrían generar acumulaciones importantes y reducir la visibilidad por la posible presencia de viento blanco.
A su vez, hay una alerta por viento Zonda con ráfagas que podrían superar los 75 km/h. Las áreas bajo esta advertencia son:
- Coronel Felipe Varela
- Zona baja y precordillera de General Lamadrid
- Chilecito
- Famatina
- General Ángel Vicente Peñaloza
- Independencia
- San Blas de los Sauces
- Zona baja de Vinchina
Este fenómeno puede provocar un aumento repentino de temperatura, baja humedad, reducción de la visibilidad por polvo en suspensión y riesgo de incendios.
El SMN recomienda a la población evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informada a través de los canales oficiales ante posibles actualizaciones.