in

Pedro Goyochea: “El Gobierno nacional tomó como variable de ajuste a los sectores más vulnerables”

El Asesor General de Gobierno mantuvo comunicación con el equipo de Provincia donde explicó por qué el gobernador Quintela instruyó asistencia legal para beneficiarios de pensiones por discapacidad ante intimaciones de ANDIS: “Creemos que es una obligación moral accionar frente a esto porque son políticas de crueldad”.

La ANDIS intima a los beneficiarios de las pensiones por discapacidad a tener que presentarse en un plazo perentorio sino van a perder el beneficio y, en ese sentido, la población que cuenta con este beneficio, están encontrando serios problemas para acreditar su condición con los auditores que pone ANDIS a nivel provincial, en los márgenes de horarios y, fundamentalmente, hay muchas personas que no pueden trasladarse físicamente, lo que torna imposible dar cumplimiento con estas intimaciones, lo cuál se ve como amenaza de pérdida del beneficio.

“Lo más grave es que el propio Estado nacional no ofrece los medios oportunos para que, si hay algún objeto de sospecha o duda sobre las características de estos beneficios, lo debe hacer de manera sectorial, personalizado o con denuncias. Pero aquí, las intimaciones son generales, sin saber si los beneficiarios de pensiones por discapacidad cumplen o no con los requisitos”.

“Los equipos del Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Asesoría General del Gobierno estructurarán un cronograma de acciones para aminorar los inconvenientes y contrarrestar los daños a quienes más lo necesitan”, subrayó.

Ricardo Quintela instruyó asistencia legal para beneficiarios de pensiones por discapacidad ante intimaciones de ANDIS

Alayn, cumplió su sueño de ser policía gracias al Hospital de la Madre y el Niño y la Policía de la Provincia