Un grave siniestro vial se registró en la madrugada de este jueves 4 de julio sobre avenida Primero de Marzo, a la altura de la calle Puerto Madero, diagonal al complejo Butiche. El hecho involucró a dos motocicletas en las que se trasladaban cuatro adolescentes de entre 15 y 16 años.

Según informó la Unidad Regional IV, Departamento de Accidentes Viales, el siniestro ocurrió alrededor de las 2:00 cuando un grupo de aproximadamente diez motociclistas evadió un operativo de control vehicular de la Comisaría Sexta. En ese contexto, uno de los rodados, una Motomel Blitz 110 cc conducida por Jeremías Nicolás Díaz (16), perdió el control y chocó contra un poste de luz en el cantero divisorio de la avenida.
Tras el impacto inicial, la motocicleta volvió a la calzada y fue colisionada desde atrás por otra moto, una Brava Nevada 110 cc, conducida por Elías Yoel Vega Lezcano (15), quien circulaba en el mismo sentido.
Como resultado del choque, Díaz sufrió un traumatismo de cráneo grave y fue trasladado de urgencia al Hospital Enrique Vera Barros, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Su acompañante, Alexis Andrés Roldán (16), fue entregado a su madre tras ser asistido en el lugar.
En tanto, los ocupantes de la segunda moto, Vega Lezcano y su acompañante Jazmín Ramírez (15), fueron derivados a la base policial y luego entregados a sus progenitores por personal de Asuntos Juveniles.
En el lugar del hecho trabajaron efectivos policiales y personal de emergencias médicas. Se levantaron ambos rodados y los cascos protectores utilizados por los involucrados. Las autoridades investigan las causas del siniestro y la responsabilidad de los participantes.