in

Feligreses conmemoran el fallecimiento de Miguel Ángel Gaitán en Villa Unión

Cientos de fieles y promesantes inician la tradicional peregrinación para honrar a Miguel Ángel Gaitán, conocido como el Angelito Milagroso de Villa Unión.

Febrero de 1973, un mes marcado por intensas lluvias en Villa Unión. Tras una fuerte tormenta, el cuidador del cementerio llegó hasta la casa de la familia Gaitán con una noticia inesperada: parte del terreno se había inundado y el pequeño ataúd de Miguel Ángel, hijo de doña Argentina, había salido a la superficie. Al abrir la tapa, la familia quedó asombrada: el cuerpito del Angelito permanecía intacto, como si el paso del tiempo no lo hubiera tocado.

La bóveda fue reconstruida, pero poco después volvió a ocurrir algo sorprendente: la pared de la bóveda se desplomó durante la noche, dejando el cajón abierto y con la tapa a un lado. Este hecho se repitió dos veces más, siempre con el cajoncito hallado fuera de su lugar, expuesto a la luz. Doña Argentina interpretó que era la voluntad de su hijo “ver la luz”, y por eso junto a su familia decidió construir un cuarto especial para colocarlo.

El primer milagro atribuido al Angelito fue la sanación de uno de sus hermanos, seguido de la curación de la hija de una vecina. Así nació una historia de fe popular que, con el paso del tiempo, se extendió más allá de Villa Unión, convirtiéndose en un símbolo de devoción que llegó a distintos puntos del país y del mundo

El Gobernador Ricardo Quintela estuvo en Castro Barros por el día de la Independencia

Cacho Deicas reapareció cantando con su nieto tras su salida de Los Palmeras