in

Avanzan las obras para instalar un nuevo parque solar en el Departamento San Martín

Aldo Morales, subsecretario de Energía de la provincia, dialogó con el equipo de Medios Provincia y brindó detalles sobre la instalación de un nuevo parque solar en el Departamento San Martín, específicamente en la localidad de Ulapes. La nota

“Estamos trabajando en la colocación de paneles solares de 50 KW, que van a generar energía limpia para cada departamento”, explicó Morales. Según indicó, ya se está preparando todo el material para comenzar las tareas el próximo lunes, mientras se ultiman estudios y planificación para garantizar que el sitio sea seguro y estable para la instalación.

El subsecretario explicó que este tipo de proyectos no solo abastecen de energía renovable sino que también se integran a la red eléctrica: “Estos sistemas captan la energía solar y pueden inyectar el excedente a la red, ayudando a optimizar el consumo”, señaló.

Actualmente existen cinco parques solares en la provincia y el próximo lunes se inaugurará uno en Patquía. Morales destacó que todo se realiza de manera articulada con SAPEM Energía Riojana, empresa encargada de la compra e instalación de los paneles.

“Queremos que los vecinos se familiaricen con estos parques solares, porque representan una forma de energía sustentable y un paso importante hacia una provincia más limpia y eficiente”, concluyó.

Gravísimo: un influencer libertario habría usado un tanque militar

Quintela recorrió la zona donde se proyecta el nuevo circuito turístico de la Cuesta Desabrida, que impulsará el desarrollo regional