in

El Ministro Guillermo Francos irá al Congreso si la oposición lo interpela por la Emergencia en Discapacidad

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que concurrirá al Congreso en caso de que la oposición impulse una interpelación para que explique por qué no se implementó la Ley de Emergencia en Discapacidad.

“Desde el Ejecutivo creemos que hemos cumplido con la ley tal como lo establece la Constitución. Si bien no coincidimos con su tratamiento inicial —la vetamos y luego el Congreso insistió—, al insistir, procedimos a promulgarla. La ley queda suspendida hasta que el Congreso determine cuáles son las fuentes de financiamiento”, afirmó Francos.

El funcionario reconoció que los legisladores “están en su derecho” de debatir una moción de censura en su contra, pero reiteró que aún falta que el Congreso “indique las partidas necesarias para aplicar la ley”.

En ese sentido, explicó: “Promulgamos la ley en los términos correspondientes. La Ley 24.156, en su artículo 38, establece que toda norma sancionada debe contar con las partidas presupuestarias necesarias para su cumplimiento”.

La segunda final del fútbol riojano se jugará el domingo en Vargas, solo con hinchas de San Vicente

Parque Eólico Arauco realiza un importante operativo de mantenimiento en el PEA-I