in

Fusión dio pelea hasta el final ante Quimsa en Santiago por la Liga Nacional de Basquet Femenino

El elenco riojano protagonizó una gran actuación en condición de visitante y estuvo muy cerca de dar el golpe en Santiago del Estero. Finalmente, cayó ante Quimsa por 58 a 53, en un encuentro parejo que se definió recién en los minutos finales.

Las dirigidas por Lucas Brao comenzaron con mejor ritmo y se quedaron con el primer tiempo por 33 a 18. Sin embargo, Fusión Riojana reaccionó en la segunda mitad, mostrando carácter, intensidad y una defensa sólida que complicó a las santiagueñas.

Con Florencia Ortíz como gran figura ofensiva (20 puntos), acompañada por Santelli y Della Rosa, el conjunto riojano achicó diferencias y puso en aprietos a Quimsa. A pesar del esfuerzo y la remontada, las locales lograron sostenerse con las apariciones de Lorena Campos (18 puntos y 8 robos) y Rocío Iturre (13 puntos), sellando el triunfo por una mínima ventaja.

Más allá del resultado, Fusión Riojana volvió a dejar una muy buena imagen en la Liga Femenina, demostrando crecimiento colectivo y entrega en cada presentación.

El equipo riojano, que ahora tiene récord de 2-6, continuará su camino con una exigente gira por Córdoba, donde enfrentará a Bochas Sport Club y Gorriones.

Foto: Prensa QUIMSA

Civiles trasladaron más de 60 cadáveres a una plaza de Río de Janeiro: los hallaron en una zona boscosa

Se aceleran los cambios en el Gabinete: el nuevo esquema de poder de Casa Rosada podría anunciarse en los próximos días