in

Un productor rural de Uruguay encontró la camiseta de Boca en homenaje a Miguel Ángel Russo

“Estaba cortando el pasto con el tractor, en el campo y vi algo que brillaba pero no le di mucha importancia”, dijo el joven, en charla con Gustavo Sylvestre y equipo esta mañana. “Vi que había globos y la enganché, me dio curiosidad y bajé a ver qué era”.

Agustín Eugui, un productor agropecuario de Uruguay, encontró en su campo la camiseta que se lanzó al cielo en homenaje a Miguel Ángel Russo tras la muerte del entrenador. La ceremonia ocurrió en la cancha de Boca Juniors, el 18 de octubre pasado, en el partido frente a Belgrano de Córdoba.

Después de viajar más de 100 kilómetros desde La Bombonera, la camiseta que Boca lanzó al cielo en homenaje a Russo apareció en Cañada Nieto, Soriano, un pueblo de apenas 430 personas en Uruguay.

“Estaba cortando el pasto con el tractor, en el campo, vi que algo brillaba pero no le di mucha importancia. Después vi que había globos y casi les paso por arriba, pero me dio curiosidad y bajé a ver qué era”, dijo Eugui, que es hincha de Peñarol.

Lo más curioso es que el homenaje fue el sábado 18 de octubre, cuando Boca Juniors recibió a Belgrano de Córdoba en La Bombonera, en un partido cargado de emoción, ya que era el primer encuentro tras la muerte del entrenador.

Entre las distintas muestras de cariño, el club preparó una ceremonia que conmovió a los hinchas: una camiseta con el nombre de Russo, que fue soltada al cielo atada a varios globos con helio, en una despedida marcada por los aplausos y la emoción de todas las tribunas.

El productor aún no decidió qué hará con “ese tesoro”, pero ya se le ocurrieron algunas ideas.

Radio 10

Vientos de hasta 350 km/h en la Patagonia: ciudades paralizadas y caos

Con un emotivo Fogón Criollo y reconocimientos a artistas, cerró la primera edición de “LegisArte”