in

Operativo “Ruta Verde”: la Policía Federal secuestró siete kilos de marihuana en La Rioja

En el marco de un procedimiento articulado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina incautó siete kilogramos de marihuana y detuvo a dos sospechosos en la provincia de La Rioja.

La investigación comenzó tras una denuncia anónima presentada ante la División Unidad Operativa Federal (DUOF) La Rioja, donde se advertía sobre maniobras vinculadas al tráfico de drogas en la provincia. Con autorización del Juzgado Federal de La Rioja, a cargo del juez Daniel Herrera Piedrabuena, agentes del DFI realizaron tareas de inteligencia que permitieron identificar a dos presuntos responsables de operar distintos “búnkeres” en la localidad de Aimogasta.

Con apoyo de la DAJUDECO, se realizaron intervenciones telefónicas que revelaron un dato clave: los sospechosos se encontraban en Orán (Salta) y viajarían hacia Aimogasta transportando una importante cantidad de estupefacientes.

Bajo estas pistas, los efectivos montaron un operativo de seguimiento que culminó en la intersección de la Ruta Nacional 60 y la Ruta Nacional 40. Allí, detuvieron el vehículo en el que viajaban los investigados y, durante la requisa, secuestraron siete kilos de marihuana, dos teléfonos celulares y el automóvil utilizado.

Los detenidos, ambos argentinos de 29 y 37 años, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley 23.737 de Drogas, junto al material decomisado.

Mirtha le respondió a Milei en la polémica por el cine Gaumont: “Es ridículo”

Salud desarrolló una jornada abierta para reforzar la prevención del cáncer bucal