in

La Justicia continúa el juicio por presuntos hechos de violencia sexual contra una niña

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de La Rioja, desarrolló una nueva audiencia en el juicio que se sigue contra Ceferino M. G., imputado por presuntos abusos sexuales continuados en perjuicio de una niña. El Tribunal está presidido por la jueza Sara López Douglas e integrado por las vocales Edith Elizabeth Agüero y Karina Cabral, con la intervención del fiscal José Icazzati.

Durante la jornada, se incorporaron y analizaron nuevas pruebas vinculadas a la etapa inicial de la denuncia. Declaró la médica forense que intervino al momento de recibirse el caso, quien detalló el procedimiento aplicado, que incluyó una entrevista de resguardo y una evaluación clínica. Según informó, la víctima —ya adolescente— brindó su relato de manera voluntaria y el informe elaborado detectó elementos compatibles con lo manifestado, motivo por el cual se dispuso su derivación inmediata a servicios especializados de apoyo psicológico.

También fue incorporado el registro audiovisual de la declaración de la víctima realizada oportunamente en Cámara Gesell, donde, con la asistencia de profesionales del área, contextualizó los hechos denunciados y describió las dificultades que habría enfrentado para comunicar la situación en su entorno. El material fue analizado por el Tribunal conforme a los protocolos de protección para niñas, niños y adolescentes.

En esta etapa, además, se sumó la evidencia presentada por el Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa del imputado.

De acuerdo con la acusación, los hechos investigados habrían ocurrido de manera reiterada en el ámbito doméstico, aprovechando momentos de convivencia sin supervisión adulta. Estos episodios, según consta en el expediente, se habrían prolongado en el tiempo y derivaron en la intervención de equipos profesionales y en el posterior inicio de la causa penal.

El juicio continuará con nuevas audiencias destinadas a completar el análisis probatorio antes de que el Tribunal emita su veredicto.

Pampita lanzó una línea exclusiva de decoración junto una importante marca

Continúan los combates fronterizos entre Camboya y Tailandia