En diálogo con Medios Provincia, Luis Gómez, ex preso político durante la última dictadura, convocó a la comunidad a participar de la jornada organizada por el 50° aniversario del golpe de Estado cívico-militar-eclesial.

La actividad se realizará este jueves 5 a las 19 horas en la Biblioteca Mariano Moreno y contará con la muestra “El último vuelo de Miguel Ángel Toto Guzmán”, la proyección de una animación audiovisual y un recital de poesía, en un espacio pensado para conmemorar y reflexionar sobre lo sucedido durante uno de los períodos más oscuros de la historia argentina.
Gómez recordó que atravesó aquellos años como preso político, privado de su libertad, y expresó su preocupación ante lo que considera un intento de olvido. “Es triste que se olviden muchas cosas importantes que las nuevas generaciones deberían saber. No tiene que haber un silencio, porque es como un silencio cómplice”, sostuvo.
En ese sentido, remarcó la importancia de mantener viva la memoria colectiva y transmitir a los jóvenes lo que realmente ocurrió durante la dictadura. “La herencia más dolorosa que nos dejó fueron nuestros desaparecidos”, afirmó, al tiempo que definió al régimen como uno de los más sangrientos que se vivieron en la Argentina.
La jornada busca generar un espacio de memoria, reflexión y conciencia histórica a medio siglo del quiebre institucional que marcó profundamente al país.

