Desde la tarde, se realizará la cuarta Marcha Universitaria convocada por la UBA ante la negativa del Gobierno a aplicar la Ley de Financiamiento Universitario.

La previa de la cuarta Marcha Federal Universitaria, convocada para este martes 12 de mayo, ha generado una ola de apoyo masivo en el ámbito digital. Ante el conflicto persistente entre el Gobierno nacional y las casas de altos estudios, figuras de gran relevancia pública han decidido romper el silencio para manifestar su postura.
De cara a la movilización prevista para este martes 12 de mayo, una constelación de figuras públicas inundó las redes sociales con un mensaje unificado: la defensa irrestricta de la educación pública frente a las políticas de ajuste en dos videos producidos por el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
Estos contenidos se volvieron virales en tiempo récord, logrando que músicos, actores y referentes culturales se alinearan en un solo discurso bajo la exigencia inmediata del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, una clara oposición al recorte presupuestario que afecta al sistema educativo.
Fuente: Minuto 1

