in

La Justicia autorizó a Chiqui Tapia a viajar al Mundial 2026 y a la final de la Champions League

El juez Diego Amarante permitió que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino salga del país, aunque deberá pagar una caución de $30 millones. El certamen mundialista se jugará en Estados Unidos, México y Canadá y comenzará el 11 de junio.

El juez en lo penal económico Diego Amarante autorizó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a viajar a Bulgaria por la final de la Champions League entre Paris Saint Germain (PSG) y Arsenal, que se jugará el 30 de mayo, y a Estados Unidos, México y Canadá debido al Mundial 2026, que comenzará el 11 de junio.

En una resolución, Amarante habilitó que Tapia permanezca en el exterior entre el 27 de mayo y el 21 de julio, ya que se trasladará a Bulgaria para asistir al partido entre PSG y Arsenal, que se llevará a cabo en el estadio Puskás Arena de Budapest, mientras que luego presenciará los partidos amistosos contra Honduras e Islandia el 6 y 9 de junio respectivamente en Estados Unidos. Después, concurrirá a la Copa del Mundo.

En tal sentido, el magistrado expuso que el presidente de la AFA tendrá que pagar una caución de $30 millones y advirtió que cualquier desvío sobre las condiciones impuestas cancelará el beneficio y deberá retornar al país. Además, al regresar deberá notificar formalmente su retorno a las autoridades judiciales dentro de las 48 horas posteriores a su arribo.

Fuente: C5N

Neymar fue convocado al Mundial 2026: Ancelotti lo sumó a la lista de elegidos para representar a Brasil

La Provincia recibió al embajador de Turquía y avanzó en posibles acuerdos de cooperación para La Rioja