in

El Diputado Del Caño habló en exclusivo con Provincia: apuntó contra Milei, respaldó el crecimiento de Bregman y habló de una “crisis” en el Gobierno

El diputado nacional Nicolás del Caño, referente del Frente de Izquierda, cuestionó con dureza al Gobierno nacional tras la salida de Manuel Adorni y aseguró que el oficialismo atraviesa un fuerte desgaste político marcado, según afirmó, por denuncias de corrupción y el impacto del ajuste económico.

En diálogo con el programa “Bien Arriba”, Del Caño sostuvo que “La Libertad Avanza tiene una cantidad de hechos de corrupción que no solo tienen que ver con las sospechas sobre Adorni” y consideró que la salida del exfuncionario “generó un cimbronazo muy fuerte en el Gobierno, con un aumento importante del rechazo de la sociedad”.

El legislador también vinculó el patrimonio del exvocero presidencial con las políticas de ajuste implementadas por la gestión de Javier Milei. “Todo el enriquecimiento de Adorni se dio en el medio de un ajuste a trabajadores y jubilados, y eso genera mucha bronca”, expresó.

En ese sentido, criticó a los sectores políticos que, según su visión, evitaron avanzar con mecanismos de control institucional. “Hubo muchos cómplices de Adorni que se negaron a sesionar para poder sacarlo. Lo protegieron para proteger a Milei y su plan”, afirmó.

Respecto al escenario político, Del Caño destacó el posicionamiento del Frente de Izquierda y, en particular, el crecimiento de Myriam Bregman. “Junto con Myriam somos una oposición y eso la posiciona como una dirigente con una buena intención de voto”, señaló.

Además, aseguró que la dirigente continúa creciendo en las encuestas. “Apostamos a que la imagen de Bregman siga creciendo. Hoy está midiendo entre un 8% y un 14%, y creemos que va a seguir creciendo”, sostuvo.

Por otra parte, se refirió al desembarco de Diego Santilli en el oficialismo y cuestionó el discurso de renovación que impulsó La Libertad Avanza. “Santilli va a tratar de encauzar el Gobierno hacia el plan que viene aplicando. El discurso anticasta no se perdió solo con Santilli; recordamos que Franco tuvo un cargo y viene en política desde los años 80”, concluyó.

Detuvieron a una mujer tras ser sorprendida dentro de una iglesia en construcción

Sergio Casas: “No creo que cambie nada con la llegada de Diego Santilli al Gabinete”