in

El director de la CIA explicó la estrategia con la que EEUU busca superar a China en la guerra tecnológica

John Ratcliffe aseguró que esta competencia es la principal prioridad del país norteamericano. Además, detalló la profunda transformación de tecnologías que impulsó dentro del organismo.

El director de la CIA, John Ratcliffe, afirmó que la principal prioridad de la agencia de inteligencia estadounidense es imponerse a China en la carrera tecnológica, una competencia que definió como clave para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Durante una conferencia en el Army War College, el funcionario explicó que el organismo modificó su estructura para acelerar la incorporación de herramientas de inteligencia artificial (IA), sistemas cibernéticos y otras tecnologías emergentes con el objetivo de mantener la ventaja frente a sus principales rivales.

Las operaciones que demostraron su superioridad tecnológica según la CIA
Ratcliffe sostuvo que los avances tecnológicos ya tuvieron un impacto directo en distintas operaciones encubiertas desarrolladas por Estados Unidos a nivel tecnológico.

Como ejemplo mencionó la Operación Martillo de Medianoche en Irán y una misión realizada en Venezuela para capturar al presidente Nicolás Maduro, además de la denominada Operación Furia Épica.

“Operaciones como Martillo de Medianoche, donde logramos introducir 120 aviones en Irán para atacar instalaciones nucleares sin que el régimen pudiera responder, son posibles solo si contamos con una imagen de inteligencia perfecta”, afirmó.

Fuente: Ámbito

Cambio de tendencia histórica: China tiene mejor imagen global que EEUU

“Yendo…”: el mensaje de María Becerra tras confirmarse que cantará el himno en la final del Mundial 2026