in

Daniel Ortega canceló la vía electoral en Nicaragua: “Aquí no volverá a haber elecciones”

El oficialismo impulsará reformas en la Asamblea Nacional con el fin de consolidar un modelo de partido hegemónico e impedir la alternancia democrática.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este domingo en Managua, durante el acto por el 47 aniversario de la Revolución sandinista, la clausura definitiva de los procesos electorales en el país para evitar que la oposición dispute el poder.

Durante un discurso público, el jefe de Estado pronunció una frase contundente contra las formaciones adversarias. “¡Que se olviden! Aquí no volverá a haber elecciones para que por ahí intenten ellos atrapar el Gobierno, atrapar el poder”, declaró la máxima autoridad nicaragüense.

Para concretar este giro político, la administración trabajará en conjunto con la Asamblea Nacional con el objetivo de erigir un marco normativo excluyente. Las nuevas normas colocarán un muro legal ante las organizaciones que pretendan acceder al Gobierno mediante el voto popular.

Esta medida sepulta la vía de las urnas de cara a las elecciones previstas para noviembre de 2027. La decisión encamina a la nación centroamericana hacia un esquema de partido hegemónico de poder permanente, de forma similar a los modelos de Cuba o China.

Fuente: C5N

los jugadores de la Selección argentina saludan a la multitud en Ezeiza pese a la derrota con España