in

Gobernadores del Norte Grande reclamaron a Santilli por obras y tarifas

El secretario General de la Gobernación, Ricardo Herrera, y el ministro Federico Bazán representaron a La Rioja en la 24° Asamblea del Norte Grande, donde las provincias plantearon ante el jefe de Gabinete, Diego Santilli, reclamos por tarifas energéticas, infraestructura de gas y el deterioro de las rutas nacionales.

La 24° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande se realizó este miércoles en Posadas, Misiones, con una agenda marcada por los reclamos de las provincias al Gobierno nacional. El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Diego Santilli, quien recibió planteos vinculados a infraestructura, energía y rutas nacionales.

Uno de los principales reclamos estuvo relacionado con la necesidad de avanzar en tarifas energéticas diferenciadas para las zonas cálidas, además de obras para ampliar la infraestructura de gas y mejorar el acceso energético en la región.

Los mandatarios también plantearon el deterioro de las rutas nacionales y la falta de obras de infraestructura, una problemática que afecta la conectividad, la producción y el transporte en las provincias del Norte Grande.

La jornada contó además con planteos vinculados a la prevención frente al fenómeno de El Niño y con propuestas para fortalecer la denominada marca Norte Grande, como herramienta de promoción de la producción y el desarrollo regional.

La Rioja estuvo representada

El gobernador Ricardo Quintela no participó del encuentro. En representación de La Rioja asistieron el secretario General de la Gobernación, Ricardo Herrera, y el ministro Federico Bazán.

Desde la provincia señalaron que la participación tuvo como objetivo llevar a la mesa con Nación las principales preocupaciones vinculadas a las familias y al sector productivo riojano, especialmente en materia de tarifas, infraestructura energética y gas.

La presencia de funcionarios riojanos se dio en el marco de una agenda común con el resto de las provincias del Norte Grande, que busca sostener reclamos regionales frente al Gobierno nacional y defender la competitividad, la producción y el empleo.

La asamblea se desarrolló bajo una intensa lluvia en Posadas y con un importante operativo de seguridad en distintos puntos de la capital misionera.

Concejal Rippa: “Hay que evitar que los jóvenes terminen en afters”

Teresita Madera recorrió obras y acompañó a emprendedores en Olta