in

Aimogasta: dos hombres quedaron detenidos por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes

El procedimiento se realizó en el barrio Inmaculada I, donde personal policial secuestró marihuana, teléfonos celulares, balanzas, grinders y dinero en efectivo.

Dos hombres mayores de edad quedaron detenidos preventivamente en la localidad de Aimogasta, departamento Arauco, en el marco de un procedimiento por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió durante un recorrido preventivo por la zona de avenida San Francisco y calle pública del barrio Inmaculada I. Allí, los efectivos observaron a dos hombres sentados debajo de un árbol, en un sector con escasa iluminación, por lo que procedieron a identificarlos.

Durante el procedimiento, uno de los individuos habría dejado caer de su bolsillo un envoltorio de material plástico que emanaba un aroma característico de una sustancia presuntamente ilegal. Ante esta situación, se solicitó la intervención de personal especializado del Departamento de Narcotráfico.

Los elementos secuestrados

En relación con el primer involucrado, se secuestraron un teléfono celular iPhone 14 de color azul, una bolsa metálica con una sustancia verdosa que dio resultado positivo para marihuana, con un peso de 14,8 gramos, un grinder y una balanza tipo gramera.

En cuanto al segundo hombre, los efectivos secuestraron un teléfono celular Samsung de color negro, cuatro envoltorios de nailon con una sustancia que dio resultado positivo para marihuana, con un peso total de 2,1 gramos, dos grinders de color negro y aproximadamente $46.000 en efectivo, distribuidos en billetes de distintas denominaciones.

Intervención de la Justicia Federal

Tras el procedimiento, se estableció comunicación telefónica con el secretario federal, doctor José Luis Combina, a quien se le informó sobre las circunstancias del hecho y las actuaciones realizadas.

Por disposición del juez federal, doctor Daniel Piedrabuena Herrera, se ordenó notificar a los involucrados sobre las actuaciones legales iniciadas en su contra por la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, además del secuestro de los elementos mencionados.

Finalmente, ambos quedaron detenidos preventivamente y alojados en la dependencia policial de la localidad, a disposición de la Justicia Federal.

La causa continúa bajo investigación.

Sábado frío, húmedo e inestable: se esperan lluvias

Corrientes: más de 400 personas fueron evacuadas por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay