in

Cristina Kirchner llevará su condena ante la ONU y denunciará al Estado argentino por presuntas violaciones a sus derechos

Los abogados de la exmandataria presentarán una Comunicación Individual que busca cuestionar la validez del proceso judicial en la causa Vialidad que culminó con su condena.

La expresidenta realizará una presentación ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas. La estrategia apunta a cuestionar la validez del proceso judicial en la causa Vialidad que culminó con su condena y agotar las instancias internacionales.

La defensa de la expresidenta Cristina Kirchner avanzará con una nueva presentación, esta vez en el plano internacional, para impugnar la condena dictada en la causa Vialidad.

Los abogados de la exmandataria presentarán una Comunicación Individual ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en la que sostendrán que durante el proceso judicial se vulneraron garantías fundamentales y derechos protegidos por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

La presentación será el primer paso formal de una estrategia que apunta a cuestionar la sentencia firme que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, luego de que la Corte Suprema dejó firme el fallo.

Los argumentos de la defensa
Según trascendió, el planteo estará centrado en presuntas afectaciones al debido proceso, al derecho de defensa y a la imparcialidad judicial.

La defensa buscará que el organismo de la ONU analice si durante el trámite de la causa se incumplieron obligaciones asumidas por el Estado argentino en materia de derechos humanos.

Como parte de esa estrategia, el equipo jurídico liderado por Carlos Beraldi incorporó al abogado brasileño Rafael Valim, especialista en litigios internacionales y uno de los juristas que participó en la defensa del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en el caso Lava Jato.

También integra el equipo el exjuez español Javier Borrego, con experiencia en el sistema europeo de derechos humanos.

Fuente: Ámbito

Gobernadores retoman cumbres con agenda de demandas a la Nación

Quién es la mujer que podría heredar una buena parte del patrimonio de Jeffrey Epstein