in

La Senadora Anabel Fernández Sagasti reclamó participación remota en el Senado por su embarazo

La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, planteó públicamente su preocupación ante la posibilidad de no poder participar de manera presencial en una sesión del Senado debido a su embarazo.

A través de una publicación en X, Sagasti sostuvo que la distancia no debería convertirse en un impedimento para ejercer su representación y reclamó que se utilicen herramientas tecnológicas para garantizar su participación.

“¿Me van a dejar sin votar por estar embarazada?”, expresó la legisladora mendocina al plantear la situación.

En ese sentido, remarcó que el Senado debe garantizar la igualdad entre las provincias y defendió la posibilidad de participar de manera remota cuando existan circunstancias que impidan la presencia física.

“El Senado fue concebido para garantizar la igualdad entre las provincias. La distancia no puede convertirse en un obstáculo para ejercer la representación política cuando existen herramientas tecnológicas para resolverlo”, señaló.

Sagasti aclaró que su pedido no implica un privilegio personal, sino que apunta a garantizar la representación de Mendoza.

“No pido un privilegio. Pido que se garantice la equidad federal. Mendoza tiene derecho a estar representada y yo tengo el deber de cumplir con el mandato que me confiaron sus ciudadanos”, sostuvo.

El planteo se da en el marco del debate sobre la modalidad de participación de los senadores en las sesiones y pone nuevamente en discusión el uso de herramientas virtuales para garantizar la representación parlamentaria cuando existen impedimentos para la asistencia presencial.

Senador Fernando Rejal: “No estoy de acuerdo con la Ley de Lemas, nunca lo he estado”