in

Multas de hasta $1,5 millones: proponen endurecer las sanciones por arrojar o quemar basura en la Capital

El concejal Pablo Herrera presentó una propuesta para endurecer las sanciones contra quienes arrojen o quemen basura en distintos puntos de la ciudad Capital.

La iniciativa contempla multas de hasta $1,5 millones para quienes incurran en estas prácticas, con el objetivo de reforzar las medidas destinadas a mantener la higiene urbana y prevenir situaciones que afecten el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.

Herrera planteó que la problemática de los residuos requiere mayores controles y sanciones efectivas, especialmente frente a conductas como arrojar basura en la vía pública, generar microbasurales o realizar quemas de residuos.

La propuesta busca avanzar en un esquema de sanciones económicas que permita desalentar estas prácticas y generar mayor responsabilidad ciudadana en el manejo de los residuos.

El proyecto deberá ser analizado por el Concejo Deliberante de la Capital, donde se definirá su tratamiento y eventual aprobación.

Pablo Martín y Ruth Bustos, una celebración compartida en la Copa Vendimia 2026

Confirman paro universitario de 48 horas: cuándo será